Desplazamientos

No lo sé
no sabría decirte
de qué lado caíste,
qué queda de tu nada
en este futuro presentado
tras tu piel desterrada.
No sé,
no sé qué hacer
con tu imagen anclada
del lado borroso de mis ojos.
He intentado
atarla a la matriz angosta
de los días,
confundirla en el consumo
de este mundo liberal,
domarla de vino y drogas,
olvidarte con prisas y
objetivarte despacio
en el pasado inocente
de otro yo
que no cabe en
la línea narrada de mi vida.
No sé,
quisiera que fueras
solo esa frase herida
que pronuncia
quien no se reconoce en el
discurso de uno mismo,
un destello ocasional
que enmudece bajo el peso
material de la rutina.
Pero tu imagen
no se asienta y
me pronuncia, me reclama
me empeña y me delira
la urgencia de encontrarte
cuando ya
solo tienes cabida
en el ciego abismo
de uno mismo.

Responder

