Tramas

Seguramente no sé escribir
me asalta la duda simbólica
y lo confundo con un puñado de posibles
inexactos,
quejumbrosos,
dislexia asociativa
derivación fonética
alteración de lo simbólico
que al margen de la idea
surge al capricho
concatenado y fugaz
de instantáneas
que no se delimitan.
En otras ocasiones,
son sus goznes,
la narración
que estalla y revela
la convención ocasional
de una identidad sostenida
sobre un constructo
destrozado en su linealidad operativa.

Solo escribo para mí o
simplemente no se asumir
la concreción de un tema,
planteamiento, motivo,
linealidad o predicado
que me desborda
en su despliegue
hasta olvidar
el camino a recorrer
de las palabras planeadas.
En otras
me agota la anticipación
de la historia imaginada
esperando a esculpirse
hasta ceder en la estructura
que nueva o posible
ya se pierde.
Otras,
es desidia,
depresión, soledad
o vagancia.
Por eso, y más cosas,
de repente,
me dio por la poesía
y además, también,
admitámoslo,
porque fui tu hablante frustrado
y jamás encontré tramas
en mi voz atravesada
en las que quisieras escucharte.

Responder

