Llamadas

no siempre soy honesto
y me digo: deberías dejar
de dar vueltas en círculo
no eres capaz de tocar
nada importante
ni siquiera de lejos,
hablas y huyes siempre de lo mismo
ni siquiera quieres ni sabes tu deseo
¿es posible
vagar sin él por el tiempo construido
y ordenar su falacia narrativa
entre el cuaderno de piel y
su fantasma?

es imposible que me constituya
o escriba algo alguna vez que nos alcance
porque, lo confieso,
siempre me fue horrible y doloroso
escuchar mi nombre en otra voz
ese reclamo concreto y dirigido
apelando siempre a lo cabal
para reconstruirnos de nuevo
en lo esperado,
el nombre fija y resucita
anestesia y también mata
entre la mirada del otro y nuestra nada

tiemblo al escucharte
no estoy
en el nombre que me nombra
y busco el sinsentido de los muertos
repitiendo a oscuras
un pasado que encadene
esas letras seguidas que me dieron

por eso siempre me fue duro querer
por eso hice tanto daño
esa gran mentira
del nombre
ese vertedero corto y profundo
sopesando una unidad inexistente
enmudeciendo a hierro lo imposible.

siempre he odiado que me llamen
prefiero la esquizofrenia y sus susurros
que no saben ni prometen lo que dicen
creo de verdad
que las voces matan
con su reclamo cerrado a lo probable
impidiendo ceder a lo sublime

mi voz también
vierte la sal de lo absoluto
y proyecta inevitable esos rasguños
he visto esa mirada ciega en una herida
de quién busca detenido que lo nombren
esos ojos en caída libre hacia la nada
ese amor huérfano
y bajo la boca y la frente
el profundo desgarro de la muerte
su venero desbocado ante el abismo
por eso a veces no te miro
por eso solo pronuncio a mis amantes
por eso te engaño
por eso me duele tanto
llamarte por tu nombre.

Responder

