Cristal

Camino a tientas en la noche
destrozo las suelas y el camino
con lo visto y deseado
rellenándote de trigo
recorro vueltabajo
lo vertido entre las juntas
recojo de las fosas la costumbre
sacudo su polvo
aún queda estrecho a mi tacto
en la penumbra
el señuelo descorchado de tus uñas
y así
recupero un poco
el contorno nublado de tu alma
el rostro perdido de
tu voz que se aleja
con los años
tu contorno marchando
a golpe de luz y de pulmón
olvidándose
en mi vientre.

Sé que no querrías
pero, a veces,
abro tu urna congelada
visto tu cadáver muy despacio
te coso al frío de mi pecho
te recompongo trayéndote mi carne
dormida y desusada
ya casi más vieja que la tuya
como si fueras
mi escarcha acristalada
el motivo último
el punto cero del tiempo
que se pliega
para abrirte los ojos a la vida
para tocar tu rostro adelantado
olvidando que
yo casi te he olvidado
y tú no puedes recordar.

Responder

