Llamada

Ahora que
los días avanzan
calladamente
sin falta de nadie
sin tráfico en las calles
sin tu piel y sin tu voz

Ahora que asoma otro verano
de chicharras y mentiras
de borradores y fracasos
sin opción a recordarte

Ahora que
hay moscas y cansancio
sobre los ojos cansados
de mi padre
ahora que el mundo corre
muy deprisa
ahora que sé que se te calla
desde dentro
ahora que ya nadie te nombra
que nunca voy a verte
ahora que sé que estamos todos
terriblemente solos
ahora que he hecho de
los años mi costumbre
y me hablas más que nunca
que casi tengo tu edad
que tus restos son los míos
y el tiempo nos mentía
ahora que no debo quererte
como un niño
ahora que ya no puedes verme
ahora que he logrado retenerte
cerrándome los ojos
y pronunciándote una vez
al despertar
ahora que he logrado
nombrarte y dibujarte
con la voz desentrañada
porque ya no me llamas
ni despiertas
aunque quieras

Ahora
lo hago yo,
sí,
te llamo
sobre esta tierra
que dejaste
no hace tanto,
te llamo
pese a todo
y contra todo
cada día.

Un pensamiento en “Llamada

Responder

