Como un sol

Me llaman las voces
sus fósiles
el cielo, la tierra y los gusanos
algunos troqueles de la muerte
su tente, su mecano abierto
su promesa

me llaman
y quiero irme con ellos
descomponer en cualquier parte
este envase atravesado
vaciarlo todo
resecar la sangre
disolver la carne en la mirada
y que le nazcan gusanos que la besen
en los brazos profundos de la tierra,
yo quiero
que el sueño inflame y pudra la consciencia
sobre el accidente que la trajo
y que se abran mis vísceras en flor
a la humedad de las semillas
y al vaho naciente del estiércol

quiero irme,
depositar la identidad
sobre el tiempo proyectado
devolver el nombre
como si no se hubiese pronunciado
y rebasar lo ilimitado
abierto
como un sol
desde dentro
de la angustia.

Responder

